Es el único Puerto Deportivo de la provincia con este galardón que reconoce la calidad de sus instalaciones y servicios

El CN Oropesa ha recogido esta mañana en la localidad de Altea, la Bandera Azul como Puerto deportivo.

El acto se ha organizado en el Club Náutico de Altea, presidido por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, las autoridades de Altea y el presidente de este club, y con el director de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Por parte del Club Náutico de Oropesa, ha recogido la Bandera Azul el vicepresidente de la entidad, Fernando Torrent.

Cabe señalar, que el Club Náutico de Oropesa  es el único puerto deportivo de la provincia con este distintivo, que reconoce tanto la calidad de sus instalaciones como sus servicios.

El CN Oropesa también recibió hace unos días la distinción SICTED, en reconocimiento a su actividad como Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

En la entrega de las banderas azules, celebrada esta mañana, la consellera, ha destacado la colaboración entre instituciones para que la Comunitat Valenciana sea, un año más, la primera autonomía en número de banderas azules, distintivo que reconoce la calidad de las aguas y servicios y gestión sostenible de playas y puertos deportivos.

La Comunitat Valenciana ha obtenido en 2017 un total de 144 banderas azules -cuatro más que en 2016- otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental  (FEE), lo que la convierte en la comunidad autónoma española con mayor número de playas galardonadas. Estos datos suponen que una de cada cinco banderas azules, otorgadas a las playas y puertos deportivos españoles, ondea en la Comunitat Valenciana.

Han recibido esta distinción 129 playas y 15 puertos deportivos en la Comunitat Valenciana. Por provincias, la de Alicante con 78 banderas azules (64 en playas y 14 en puertos deportivos) se convierte en la provincia española más galardonada, Castellón ha obtenido un total de 35 banderas azules (34 en playas y una en puertos deportivos, para el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar) y Valencia ha sido galardonada con 34 banderas azules en playas.