Mas de 50 kayaks se transformarán en dragones de mar este fin de semana

Mas de 50 kayaks se transformarán en dragones de mar este fin de semana

 

Nota de prensa 07-VI-2013

Mas de 50 kayaks se transformarán en dragones de mar este fin de semana

El CN Oropesa ya tiene su bandera azul y programa numerosas actividades

 

Más de 50 kayaks de mar se convetirán en Dragones de mar este fin de semana, días 8 y 9 de junio, en el CN Oropesa, para participar en la IX concentración de los Dragones de Mar. El CN Oropesa, que ya tiene su bandera azul como único Puerto Deportivo con esta distinción en las provincias de Castellón y Valencia, programa numerosas actividades  de Pesca, Vela de Crucero,  Escuela de Vela, Pádel y Natación.

El CN Oropesa ya está preparado para acoger este fin de semana, días 8 y 9 de junio,  a más de 50 kayaks que participarán en la IX Concentración de Dragones de Mar.

Los participantes proceden de: Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza, Alicante, Valencia, Baleares  y provincia de Castellón.

Se trata de una actividad no competitiva cuya característica principal, es que muchos de los kayaks van caracterizados como dragones. Bien con pequeñas figuras amarradas a la proa, o como ya sucedió algún año, con verdaderos dragones flotantes. El objetivo fundamental, pasarlo bien, compartir experiencias, remar juntos en las playas de Oropesa y Benicassim.

Apuesta por la seguridad

Como ya es tradicional, la actividad de los dragones será variada. El sábado, 8 de junio, por la tarde, y después de las inscripciones se realizará un taller de seguridad y técnicas de rescate. Porque uno de los objetivos es compartir experiencias, pero también navegar seguro.

Programa de Actividades

Sábado 8 de junio:

17:00 horas: inscripción de participantes en el  local del Kayak Club.

18:00 horas: técnicas de rescate y seguridad en la dársena interior del Puerto, junto a Capitanía.

19:00 horas: salida opcional primera travesía desde el CN Oropesa hacia el norte,  playa de la Concha y Morro de Gos y retorno a puerto. Distancia aproximada: 10 Kms. Retorno a puerto antes de la puesta de sol.

22:00 horas: cena de todos los participantes

Domingo, 9 de junio:

10:00 horas: Salida de la segunda travesía desde el CN Oropesa hacia el sur. Punto de arribada: Playa Almadraba de Benicassim. El chiringuito Jota´s ofrecerá refresco a los participantes. Desde allí retorno al CN Oropesa. La distancia total aproximada es de 14 kms.

14:00 horas: Comida para los participantes en la carpa. Tras la comida, sorteo de material deportivo y un  KAYAK POLIPRO.

El CN oropesa ya tiene su bandera azul de Puerto Deportivo

El CN Oropesa ya cuenta con su bandera azul como único puerto deportivo distinguido por sus prácticas medioambientales, de las provincias de Castellón y valencia. La bandera azul lucirá en el Puerto Deportivo de Oropesa, que también tiene reconocida la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. 

¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!

El CN Oropesa ofrece todo tipo de actividades para disfrutar: 

Piragüismo: IX concentración de los Dragones de Mar (8 y 9 de junio). Clases de iniciación y actividades de kayak de mar.

Pesca: Campeonato Provincial de Castellón de Embarcción Fondeada (Clasificatorio para 2014)- (22 de junio).

Pesca: Campeonato de Pesca al Brumeo (16 y 17 de agosto). 

Vela de Crucero: Regata Burriana- Oropesa (6 de julio). Regata de San Jaime – Trofeo Villa de Oropesa (27 y 28 de julio)

Escuela de Vela del CN Oropesa: clases de verano y cursos completos, con actividades con la colaboración de Camping Didota.

Escuela de Pádel: Cursos y actividades de pádel, al lado del mar

Cursos de Natación: aprende a nadar en la piscina del CN Oropesa este verano por las mañanas

El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.

………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. 

pirag3

   pirag1                     

 

 

       

pirag2

 

2013-06-08T07:47:41+00:00 junio 8th, 2013|