XII concentración dragones 2016

XII concentración dragones 2016

IMG 1177IMG 3417

Los Dragones de Mar, preparados para la concentración del Club Náutico de Oropesa el 18 y 19 de junio

 

La actividad, no competitiva, está dirigida a los kayaks de mar, con talleres y travesías

 

Los Dragones de Mar se preparan ya para su concentración en el Club Náutico de Oropesa, el fin de semana de los días 18 y 19 de junio. Se trata de una actividad no competitiva, que adquiere su singularidad por la adopción de dragones de todo tipo y tamaño, en la proa de los kayaks de mar. La concentración seguirá las líneas habituales con talleres y travesías.

‘Pon un dragón en tu kayak’, esta fue una de las sugerencias que hace ya más de una década se plantearon los miembros del Club de Kayak del Puerto deportivo de Oropesa. La idea fue bien recibida, tanto, que los dragones se multiplican ya en número, formas y materiales, y cada año se dan la mano durante un fin de semana de junio en Oropesa del Mar.

Hay dragones de plástico, pequeños y grandes, de pasta, de madera, de algodón, peluches y hasta flotadores. Vale casi todo en esta concentración. No es obligado poner un dragón en la proa del Kayak pero una vez que se adopta a uno de estos animalitos ¿Quién puede resistirse a no cumplir con esa tradición tan original?.

La concentración comenzará el sábado 18 de junio. Ya, desde por la mañana, los kayaks comenzarán a llegar al Club náutico de Oropesa, que dispondrá de un espacio para su colocación en tierra. 

A las 16:30 horas, se realizará la inscripción de participantes.

Las actividades comenzarán durante la tarde del sábado, a las 17:30 horas, con una charla coloquio que este año se centrará sobre los medios electrónicos de Salvamento Marítimo.

Y a las 19:00 horas, ¡al agua!. La primera travesía recorrerá la costa de Oropesa, desde el Club Náutico al norte, en la playa Morro de Goss.

De retorno a Puerto, y tras endulzar los equipos, cena de participantes a las 22:00 horas.

El domingo, 19 de junio, segunda travesía de los dragones, que partirá del CN Oropesa a las 10:00 horas de la mañana. Esta vez navegarán en dirección sur, para arribar a la playa de la Almadraba de Benicassim, en la que Chiringuito Jota ´s ofrecerá un aperitivo a los palistas. Después, retorno al Puerto de Oropesa y comida de participantes, durante la que se realizará el sorteo de material deportivo.

El número de participantes es variable cada año, y se sitúa entre los 40 y 80 palistas, procedentes de toda la zona levantina, pero también, Madrid o Zaragoza. Y lo más importante, no hay edades, entre los navegantes hay familias enteras. Unos en Kayaks de una sola plaza, en otros casos, padres con niños más pequeños que navegan con ellos, y también Kayaks dobles. Los documentos relativos a la inscripción, participación y seguridad, disponibles en:

www. http://piraguacnoropesa.blogspot.com.es/

 

Junta Directiva del CN Oropesa

Por otra parte, el Club náutico de Oropesa ha renovado su Junta Directiva, integrada por:

Presidente:  Joaquín Osorio Montejo

Vicepresidentes:  Fernando Torrent Guinot y Carlos Sáez Martí

Tesorero: Jaime Querol Sanjuan

Secretario: Jorge Sos Ansuategui

Vocal de Pesca: Enrique Aparicio León

Vocal de Vela: José Cerdá Fayos

Vocal De Piragüismo: Víctor Noriega Sánchez

Vocales: Alfonso Bataller Vicent, Silvia Michael Sacristán y Leopoldo Monfort Reverte.

 

¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!

El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.

Escuela Náutica: Bautismos de mar (vela y piragüismo); cursos de Vela y Windsurf; Campamentos Náuticos con Campamentos Azahar; cursos de Natación. 

Vela de Crucero:

Regata Burriana – Oropesa – Burriana

  • 9 de Julio Ida

  • 10 de Julio Vuelta

Regata San Jaime Villa De Oropesa

  • 1ª.- 23 de Julio

  • 2ª.- 24 de Julio

Pesca:

Campeonato de Pesca de altura al brumeo

Actividades Subacuáticas, con el centro Barracuda

………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

2017-04-11T09:31:17+00:00 junio 9th, 2016|