fbpx
 

 

Nota de prensa 11-IX-2012

El Badio, ganador del XII Concurso de Pesca de Altura al Brumeo – Memorial José Luís Araquistain

La competición se disputó en agosto en el CN de Oropesa, con una meteorología irregular

 

La embarcación El Badio, de Alejandro Sanz, se proclamó ganadora del XII Concurso de Pesca de Altura al Brumeo – Memorial José Luís Araquistain. La competición estaba organizada por el CN Oropesa del Mar, y es ya una de sus citas más importantes a lo largo del año, en modalidad de pesca deportiva. El Badio consiguió también el Trofeo José Luís Araquistain, y consiguió la pieza mayor del campeonato, que pesó 12,900 Kg. Segunda y tercera posición para Wahoo Cuatro, de Pablo Ruiz, y Soledad, de Enrique Aparicio.

El CN de Oropesa del Mar celebraba a mediados de agosto, días 16 y 17,  el XII Concurso de Pesca de Altura al Brumeo CNOM – Memorial José Luís Araquistain.

Se trata de un clásico dentro del circuito de pesca de Altura al Brumeo, y sin duda la prueba más importante en modalidad de pesca del Club Náutico de Oropesa del Mar, que también rinde homenaje a uno de los impulsores y fundadores del Club, José Luís Araquistain.

Participaron 13 equipos en una competición que se caracteriza por ser ‘de altura’, es decir, los barcos pescan en aguas abiertas, a varias millas de la costa; y ‘Al brumeo’, una técnica que consiste en dejar la embarcación ‘al pairo’, para que sean los peces los que acudan al engaño, a través de un rastro de sardina que son capaces de oler a la distancia.

La meteorología no colaboró con el campeonato el sábado, con mala mar y viento, pero se mostró más benigna el domingo, aunque aún quedaba el mar de fondo y un viento fuerza 4 a 5.

Se capturaron piezas que pesaron un total de 113,500 kg. El ganador del XII Concurso de Pesca de Altura al Brumeo y premio especial Memorial José Luís Araquistain fue la embarcación El Badio, capitaneada por Alejandro Sanz, que consiguió una pesca de 43,800 Kg, y además la pieza más grande de la competición, que pesó 12,900 Kg.

La segunda posición fue para Wahoo Cuatro, equipo capitaneado por Pablo Ruiz, con 38,800 Kg; y la tercera para la embarcación Soledad, capitaneada por Enrique Aparicio, con 30,900 Kg.

Clasificación

1.- El Badio – Alejandro Sanz- 43,800 Kg

2.- Wahoo Cuatro – Pablo Ruiz – 38,800 Kg

3.- Soledad – Enrique Aparicio – 30,900 Kg.

Pieza más grande: El Badio – Alejandro Sanz- 12,900 Kg

 

pesca1
 pesca3 small
 pesca4 small
pesca5 small
pesca6 small