fbpx

El pasado mes de noviembre tuvo lugar el IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos en el Auditorio Edgar Neville de Málaga. Tras ello, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE), encargada del programa Bandera Azul, elaboró un documento de Buenas Prácticas en Instalaciones Náuticas con Bandera Azul.

El Club Náutico Oropesa del Mar forma parte de este documento por las acciones realizadas en el XVIII Concurso Social de Pesca de Altura al Brumeo. Durante la jornada se repartió, junto con el kit de avituallamiento, un pack de bolsas de segregación de residuos a todos los patrones de las embarcaciones participantes. El pack consistía en tres bolsas de rabia con velcro, diferenciadas en tres colores para los residuos de plástico, cartón y verde. Una actividad llevada dentro del marco Bandera Azul – ISO 14001 – SICTED con el objetivo de minimizar la basura marina y el impacto ambiental en nuestro entorno.

Para el Club es un todo un orgullo y honor aparecer en este documento en el que se reconoce el esfuerzo de toda la organización y nuestro compromiso con el medio ambiente.

➸ Echa un vista al documento completo: «Buenas Prácticas en Instalaciones Náuticas con Bandera Azul«