Bandera Azul 2010
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
  • Bandera Azul 2010
  • Bandera Azul 2010
  • Bandera Azul 2010

 

El Puerto Deportivo de Oropesa ha izado hoy su bandera azul que reconoce su calidad medio ambiental

P1060265A

El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar es el único dotado con este galardón en las provincias de Castellón y ValenciaP1060298A

El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar ha izado hoy su bandera azul, concedida por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) en reconocimiento a su calidad medio ambiental. Con este galardón, el Puerto Deportivo de Oropesa vuelve a convertirse un año más en la única entidad  portuaria con bandera azul en las provincias de Castellón y Valencia.

El pasado 24 de junio en el RCN de Denia, se realizaba la entrega de las banderas azules a las playas y puertos de la Comunitat Valenciana, concedidas por Fundación de Educación Ambiental (FEE). El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hacía entrega a Fernando Torrent, miembro de la Junta Directiva del CN Oropesa, de la flamante bandera azul 2010 al Puerto Deportivo oropesino.

Con ello, Oropesa revalidaba un año más su bandera azul y el reconocimiento de ser la única entidad portuaria a lo largo de las provincias de Castellón y Valencia, premiadas por gestión y calidad medio ambiental.P1060308A

Esta mañana se procedía al izado de la bandera azul en el mástil del Puerto Deportivo de Oropesa en un acto en el que estuvo presente el alcalde de la localidad, Rafael Albert, Fernando Torrent, vocal de Asociaciones y Relaciones Institucionales del CN Oropesa, miembros de la corporación municipal y las reinas mayor e infantil de las fiestas del municipio de Oropesa.

La Bandera Azul es un galardón internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

La Comunitat Valenciana ha recibido este año un total de 108 banderas azules, 96 para sus playas y 12 para sus puertos (1 para el CN Oropesa y 11 para los puertos deportivos de Alicante)

En la provincia de Castellón se han conseguido este año 24 galardones, 23 para sus playas y 1 para el Puerto Deportivo de Oropesa. La localidad de Oropesa del Mar ha revalidado también sus banderas azules en las playas de: Morro de Goss, la Concha, y Platgetes de Bellver

Se da la circunstancias, de que el puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

La Norma ISO 14001 representa el cumplimiento de un conjunto de estándares y pautas, que afectan tanto a la gestión como la organización de la empresa en su desarrollo cotidiano, respetuosos con al sostenibilidad y la conservación del medio.