fbpx

Los pasados 24 y 25 de Julio tuvimos en el CNOM el placer de celebrar la XX Regata San Jaime. A pesar de las limitaciones por la pandemia y de sus condicionantes para la prevención de contagios se reunieron nada más y nada menos que 27 embarcaciones con ganas de navegar, competir y disfrutar del mar y del viento.

Tuvimos un tiempo muy bueno los dos días, lo que permitió que el sábado se pudieran realizar dos mangas tipo Barlovento Sotavento y el domingo un recorrido costero tipo travesía.

Todas fueron muy disputadas y con cierta complicación por las condiciones de mar y variaciones de viento que hicieron que las tripulaciones tuvieran que estar muy concentradas para adaptarse en todo momento a ellas y sacar el máximo partido a los barcos.

En el Club pudimos acoger a numerosas embarcaciones de otros puertos que vinieron a tomar parte en la competición, lo que hizo que la marinería y capitanía se tuviera que emplear a fondo para conseguir situar a todos los barcos con seguridad y confort.

gama2021 07 24 1068 125187 300x225 - 27 EMBARCACIONES SE REUNEN EN LA REGATA DE SAN JAIME DEL CLUB NÁUTICO OROPESA DEL MARTuvimos en la parte social, una cena el sábado en la que se entregaron los trofeos Villa de Oropesa 2020-2021 que correspondían a las tripulaciones que habían obtenido mejor puntuación en las regatas realizadas durante toda la temporada. La cena se celebro cumpliendo las normas de prevención covid-19, en un ambiente distendido y jovial que invito a confraternizar y compartir anécdotas de las mangas del día, hubo música en vivo de los grupos The Karts y Los Tremendos aunque no se pudo bailar, finalizando todo a las 12:30 debido al toque de queda.

El domingo tras la regata, se celebró la comida de regatistas y se hizo entrega de los premios a los mejor clasificados en las pruebas del sábado y domingo que componían el Trofeo San Jaime.

gama2021 07 24 1090 125187 300x225 - 27 EMBARCACIONES SE REUNEN EN LA REGATA DE SAN JAIME DEL CLUB NÁUTICO OROPESA DEL MARTanto el sábado como el domingo tuvimos el honor de contar con la compañía de la alcaldesa de Oropesa D. Araceli de Moya y el edil de deportes Jorge Llopis, así como de los presidentes de clubes vecinos de Castellón D. Manolo Vidal y de Burriana D. Ximo Feliu. El domingo además, contamos con la presencia de la Vicealcaldesa Dª. María Jiménez y la edil de fiestas Jennifer Casañ, participando todos ellos en la entrega de premios. Nuestro presidente D. Fernando Torrent estuvo presente siguiendo todo el evento con interés.

Desde la vocalía de vela queremos dar las gracias a todos los profesionales del CNOM por su implicación ya que todo salió perfecto. A todos los socios, regatistas y no regatistas, por su implicación, participación y acogida a los participantes invitados. También agradecer a la junta directiva por la confianza y el apoyo en la organización del evento. Sin olvidar a nuestros patrocinadores Fanautic, Divernautica, Barracuda, Clavel I y Repsol.

Hemos recibido comentarios muy positivos de este fin de semana y esperamos el año que viene hacerlo aún mejor y así poder acoger de nuevo a los regatistas en nuestro precioso club náutico.

Cuidémonos todos de esta pandemia y con salud en el 2022 esperamos celebrar la competición y cerrar el evento con una bonita fiesta.

Vocalía de Vela CNOM. Regata San Jaime 2021.