fbpx
  

 

Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón (ACNPC)

Nota de prensa 14-V-2012

Los niños conquistaron el CN Vinarós

El CN Oropesa acogerá el III encuentro de Deporte Base el 9 de junio

Los niños conquistaron el CN Vinarós en el II Encuentro de Deporte Base Liga Norte, que se celebró el pasado sábado 12 de mayo con la participación de un centenar de pequeños navegantes. El encuentro estaba  organizado por La Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón (ACNPC), integrada por CN Burriana, RCN Castellón, CN Oropesa y CN Vinarós, y la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte. La actividad tiene como objetivo, promocionar el acercamiento de los niños de la provincia a las a actividades de Vela y Piragua. El CN Oropesa tomará el testigo de los encuentros el 9 de junio y el CN Burriana, el 29 de septiembre.

Un centenar de niños se dieron cita en el CN Vinarós el pasado fin de semana, 12 de mayo, para participar en el II Encuentro de deporte Base Liga Norte, que convirtió la dársena interior del CN Vinarós en el polideportivo náutico del norte de la provincia.

La mayoría de los niños participantes procedían de los colegios y zona de influencia más cercana a Vinarós, a través del Patronato de Deportes, pero como se acordó en su momento, también participaron los técnicos y niños de las Escuelas del RCN Castellón y CN Oropesa.

La jornada comenzó en torno a las 10 de la mañana con la recepción de los pequeños, a los que se hizo entrega de una camiseta con el emblema del club y del Encuentro de Deporte base. Y entonces comenzaron las actividades de vela y piragua, a bordo de los kayaks de mar y de las embarcaciones colectivas e individuales del CN Vinarós.

La cara de los navegantes infantiles no admitía lugar a dudas. Algunos se embarcaban por primera vez, y tras unos segundos de tensión se habituaron enseguida al medio y disfrutaron de la actividad. Otros aprovecharon el evento para medirse con sus compañeros de otros clubes náuticos,  con pequeñas competiciones y regatitas.

Los técnicos de las tres escuelas aprovecharon para introducir a los pequeños en las teorías básicas de los deportes náuticos con consejos relativos al uso de la pala, a la dirección del viento y posicionamiento de las velas, e incluso con juegos de equilibrio.

A las 14:00 horas se hizo un alto en la actividad para comer. Estaba previsto que la comida durara en torno a una hora, pero en veinte minutos los pequeños habían devorado el  menú, macarrones y helado y pedían ‘guerra’, ¡Y la tuvieron!. Taller de nudos náuticos, consejos marineros, y nuevo reparto de actividades. Los que habían hecho vela pasaron a las piraguas, y los piragüistas abordaron los veleros para conocer nuevas actividades náuticas. En torno a las 16:30 horas y con amenaza de chubasco la flota volvió a tierra y participó en la tarea de desaparejar las embarcaciones y endulzar los equipos.

A las 18:00 horas se realizó la clausura del Encuentro, con unas palabras del presidente del CN Vinarós, Emilio Sospedra, del concejal de Deportes de Vinarós, Luis Adell y del diputado Provincial de Deportes: Andrés  Martínez.

Oropesa se prepara para tomar el relevo

El CN Oropesa del Mar ya ha iniciado los preparativos para tomar el relevo de la actividad, con la organización del II Encuentro de Deporte Base Liga norte, que se celebrará en el Puerto Deportivo de Oropesa, el 9 de junio.

Datos de interés

Los Encuentros de Deporte Base Liga Norte, forman parte de un proyecto de acercamiento a los deportes náuticos promovido por  la Diputación Provincial de Castellón, a través del Instituto Provincial del Deporte y la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, que integra al CN Oropesa, RCN Castellón, CN Vinarós y CN Burriana.

¿Qué son los Encuentros Base Liga Norte?

Los Encuentros son jornadas de actividades, de Puertas Abiertas, que se promocionarán en los clubes náuticos organizadores, a través también de sus respectivos ayuntamientos y colegios de su entorno. La entrada es libre y gratuita para los escolares, porque lo que se pretende es que sean los más pequeños los que puedan realizar esta jornada, impartida por los monitores titulados de Vinarós, Oropesa y Castellón.

El objetivo es introducir a los más pequeños en las actividades náuticas,         que disfruten y participen del mar y que acaben por disfrutar de estos deportes e integrar las flotillas de los clubes náuticos  para formar en el futuro una Liga Norte en la provincia de Castellón.

 

(Fotografías  del II  Encuentro de Deporte Base en el CN Vinarós)

VINAROZ5
VINAROZ6
VINAROZ7
VINAROZ8
VINAROZ9
VINAROZ10