fbpx

 

 

 

ASOCIACIÓN CLUBES NÁUTICOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN (ACNPC)

Nota de prensa 24-IV-2012

Los niños disfrutaron el primer Encuentro de Deporte Base en el RCN Castellón                       

Las jornadas están organizadas por Diputación y la ACNPC

Vinarós proyecta la jornada para el 12 de mayo y Oropesa y Burriana el 9 de junio y el 29 de septiembre.

Casi 200 niños se dieron cita el pasado sábado en el RCN Castellón para participar en el Primer Encuentro de Deporte Base de acercamiento a los Deportes Náuticos organizada por la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón (ACNPC), integrada por CN Burriana, RCN Castellón, CN Oropesa y CN Vinarós; y la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte. El CN Vinarós recogerá el testigo el 12 de mayo, El CN Oropesa celebrará el encuentro el 9 de junio y el CN Burriana el 29 de septiembre

El RCN Castellón se convirtió en el centro del deporte náutico infantil el pasado sábado, 21 de abril, con la celebración del primer Encuentro del Deporte Base, de los cuatro que se han programado para este año.

Se dieron cita casi 200 niños de todas las edades procedentes de la ciudad de Castellón, pero también de las localidades de Oropesa, Vinarós y Burriana.

El RCN Castellón, a través de sus escuelas homologada de Vela y Piragüismo,  era el Club anfitrión que puso sobre la mesa todo su material logístico y humano para que la jornada fuera un éxito rotundo, pero fiel al espíritu de la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, y al convenio que suscribió la asociación con la Diputación Provincial, colaboraron también los técnicos de las Escuelas Homologadas del Club Náutico de Oropesa y Vinarós.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la recepción de participantes, que fueron obsequiados con una camiseta. Debido a la gran asistencia se establecieron varios grupos que fueron rotando en las actividades de Vela y Piragua, asistidos por los técnicos. Con un breve parón, a las 14:00 horas para degustar una paella, los niños volvieron enseguida al mar, para completar la actividad en torno a las 17:30 horas.

A las 18:00 horas, se daba por concluida la jornada, con un acto social, que contó con la presencia de Luis Martínez, diputado Provincial de Deportes, Begoña Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Fernando Schleich, vocal de Vela del RCN Castellón y José Vicente Marty, en representación de la directiva del RCN Castellón. Durante este acto todos los niños participantes recibieron una medalla en recuerdo de la actividad.

Los Encuentros de Deporte Base Liga Norte, forman parte de un proyecto de acercamiento a los deportes náuticos promovido por  la Diputación Provincial de Castellón, a través del Instituto Provincial del Deporte y la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, que integra al CN Oropesa, RCN Castellón, CN Vinarós y CN Burriana.

Los próximos encuentros están programados para las siguientes fechas:

12 de Mayo- CN Vinarós

9 de junio-  CN Oropesa

29 de septiembre –  CN Burriana

 

¿Qué son los Encuentros Base?

Los Encuentros son jornadas de actividades, de Puertas Abiertas, que se promocionarán en los clubes náuticos organizadores, a través también de sus respectivos ayuntamientos y colegios de su entorno. La entrada es libre y gratuita para los escolares, porque lo que se pretende es que sean los más pequeños los que puedan realizar esta jornada, impartida por los monitores titulados de Vinarós, Oropesa, Castellón y Burriana.

A su vez se busca también potenciar la interrelación de los niños de la provincia y de los clubes náuticos de la asociación, ya que los niños de Oropesa podrán participar en Castellón, Vinarós y Burriana; los de Castellón asistir a las jornadas de Oropesa, Burriana y Vinarós, y así en las cuatro sedes organizativas. Como ejemplo cabe destacar que en el 2011 el Ayuntamiento de Oropesa fletó una autobús para trasladar a los niños de Oropesa a Castellón, y posteriormente los de Castellón, con Burriana y Vinarós, también participaron en Oropesa.

Se espera una concentración de más de 150 niños en cada uno de estos encuentros provinciales. En cada uno de ellos, a tenor de las necesidades  del club que convoque la actividad, los otros clubes náuticos colaborarán con técnicos y material deportivo. Por su parte, la Diputación Provincial a través del Instituto Provincial de Deporte, dotará la actividad con una cantidad global de 10.000.

(Fotografías  de Arturo Peña)

E_Dxt_CS_21IV12_A_Pea_1_AE_Dxt_CS_21IV12_A_Pea_37_A
E_Dxt_CS_21IV12_A_Pea_42_AE_Dxt_CS_21IV12_A_Pea_64_A