fbpx

IMG 8630 300x225 - Acto de izado de la Bandera Azul en el puerto deportivo de OropesaA las 20:00 h. del día de ayer,  8 de julio, se realizó en el puerto deportivo de Oropesa del Mar el acto de izado de la Bandera Azul. Las autoridades municipales acudieron al Club  y acompañaron a su vicepresidente,  D. Fernando Torrent. Por parte del ayuntamiento acudieron Dª.María Jiménez (alcaldesa), Dª. Araceli de Moya, (primera teniente alcalde), Dª. Silvia Arnau (concejala de educación y turismo), D. Jordi Llopis (concejal de deportes) y Victoria Gómez (reina de las fIestas). Estuvo también presente Vanessa Jiménez, responsable de calidad del Club Náutico oropesa del Mar. IMG 8627 300x225 - Acto de izado de la Bandera Azul en el puerto deportivo de Oropesa

La Bandera azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), en 1987. La FEE está constituida por casi 74 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE. El objetivo de la FEE es favorecer, a nivel internacional, la información y educación ambiental, a través de Programas como Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente, La Llave Verde y Bosques en la Escuela o de otras acciones, que fomenten un desarrollo sostenible del turismo y de las comunidades locales, en línea con la Agenda Local 21 de la Conferencia de Río.

IMG 8639 225x300 - Acto de izado de la Bandera Azul en el puerto deportivo de OropesaLa FEE concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos y embarcaciones, que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental, resumidos en los pictogramas adjuntos.

El Club Náutico Oropesa del Mar cuenta con la bandera azul  desde hace más de 25 años de forma ininterrumpida y forma parte de su politica medioambiental, acreditada además con otras certificaciones de calidad como la ISO 14001/2015.