fbpx

La temporada 2021 arranca en el Club Náutico de Oropesa con la inauguración y presentación oficial de los dos Barcos Escuela. Con la visita del presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, la diputada de Turismo, Virginia Martí y la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, el Club presenta de forma oficial este innovador proyecto. El encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves 29 de abril, reunió también a la concejala de Turismo y Educación, Silvia Arnau, la primera teniente de alcaldesa, Araceli de Moya y el edil de Deportes, Jordi Llopis.

El proyecto de los dos Barcos Escuela tiene como objetivo garantizar el bienestar de los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza impartida en la Escuela de Vela ubicada en el interior del Puerto Deportivo así como atraer nuevos grupos de deportistas interesados en las ventajas únicas que ofrecen estas nuevas instalaciones.

Se trata de una iniciativa subvencionada por el Patronato de Turismo de Castellón con la que se pretende poner en valor los deportes náuticos y contribuir a la desestacionalización y al estímulo económico de la localidad.

Los asistentes al evento de presentación pudieron conocer de primera mano las instalaciones de los barcos, que cuentan con unas dimensiones de 11,68 metros de eslora por 4,62 metros de manga con capacidad para 14 personas, distribuidas en literas.

Actualmente se desconoce la fecha exacta en la que se puedan estrenar las embarcaciones y dé comienzo oficialmente la nueva temporada. Desde el Club Náutico esperan disponer de más información cuando se publique la nueva normativa que entre en vigor una vez se levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo.